
Hace unos días se me vino a la mente "¿Porque no hacer un dispositivo, con el cual podamos enviar olores, por Internet?" Y ahora me voy encontrando con Smellit. Quizá no podamos enviar todavía olores pero si percibirlos.
Smellit es un dispositivo que lanza olores, para complementar el ambiente en una película o videojuego. La mayoría de los dispositivos de entretenimiento en el hogar, apelan a 2 sentidos del cuerpo humano, el vista y el oído pero la compañía Olf Action aposto por otro de los sentidos, el olfato.
Este dispositivo funcionara hasta ahora con un olor a la vez. Supongamos que mientras que el olor 1400 es un aroma floral o a bosque húmedo de alguna película, tal vez el 1500 sea el olor a sangre coagulada en algún juego de Resident Evil.
En otras palabras este dispositivo no podrá mezclar olores. Por otro lado, si este dispositivo llegara a comercializarse, llegaría a ser un tipo de home theater. Habra que decidir bien que olores bloqueariamos y que olores permitiríamos, porque no nos gustaría tener nuestro cuarto oliendo a una morgue cuando estemos viendo CSI, ni tampoco olor a pies como en la imagen de arriba.
Sin duda Smellit nos mostrara una nueva experiencia en entretenimiento.Aunque todavía es un prototipo, la compañía "Olf Action" esta participando de "Lisbon Design Show" (Feria de diseño de Lisboa), esperemos que les vaya bien para poder probar este dispositivo en nuestros hogares.
esto ya se habia hecho hace mucho tiempo no es nada nuevo.
ResponderEliminarde hecho hubo una empresa que lo intento haya por el año 2004 o 2003 y quebro porq realmente no tiene mucha utilidad o mercado.
soy el de arriba.
ResponderEliminarde hecho seria parecido a una impresora pq se tendrian que comprar cartuchos de olor.
de todos modos preferiria una experiencia visual mejorada antes de tener olores cuando juego o veo tv
el de arriba otra vez, de hecho el atractivo de la tv y los videojuegos es tener experiencias extremas sin tener que estar en esos lugares fisicamente y o tener q ensuciarse u oler.
ResponderEliminarsi tienes razon, faltaria hacer algo para que nuestro cerebro capatara el olor, pero que no desprendiera ninguna particula de olor, ese seria mas atractivo, mas economico porque no se tendrian que comprar tipo cartuchos de olor, y definitivamente mas innovador, habra que sperar a ver que se sigue inventando :D
ResponderEliminar